Duración: 7 meses.
Horas: 3 horas diarias una vez a la semana.
Horarios: ---------------------------------------------------

 

Contenido del Curso:

  • Fundamentos de diseño.

  • Teoría del Color.

  • Manipulación de imágenes.

  • Ilustración Digital.

  • Fundamentos de fotografía digital.

  • Fotografía digital aplicada.

  • Impresión digital.

  • Taller creativo.

 

Objetivo general:

Este curso está orientado a generar dominio del lenguaje visual gráfico y conocimientos de las últimas estrategias para la comunicación gráfica.

La clara orientación hacia la creatividad, permitiría potenciar las habilidades de nuestro estudiante, al nivel exigido en el mundo actual.

 

Objetivo especifico:

Mediante la utilización de software de diseño vectorial y digital, que el estudiante sea capaz de manipular imágenes de diversos tipos con el objeto de efectuar la adecuada comunicación visual de un mensaje que ofrezca un producto, una idea o un servicio.

 

Software a utilizar:

Illustrator CS6:

 

Manejo de programas de vectores (ilustrador), con el objeto de confeccionar artes de carácter comunicativo, informativo y publicitario.

 

Photoshop CS6:

 

Manipular fotografías mediantes medios digitales en cuanto a restauración, mejora, fotomontaje, collage de fotografías, edición de álbumes digitales, manejo del espacio del diseño, orientación y diagramación visual, manejo de calidad de imagen, formatos y resolución de las mismas. Envío de artes por internet o email. Búsqueda y selección de imágenes en la red. 

 

Ser diseñador Gráfico:

La profesión del diseñador gráfico está llena de desafíos, concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales precisa de grandes dotes creativos además de la necesaria formación técnica.

La finalidad de estas comunicaciones están relacionadas principalmente con  lograr transmitir gráficamente una idea, y a simple vista puede parecer que solo con el talento basta. Pero esto es incierto, a la hora de idear cualquier proyecto de diseño gráfico se deben tener en cuenta muchos factores para sintetizar y comunicar la idea con el resultado esperado.

En la actualidad al diseño gráfico se han ido incorporando a tantas y tan distintas actividades que los límites de la profesión se han ido difuminando hasta tal punto que es necesaria una formación integral para poder atender a las demandas de unos clientes cada vez más necesitados de destacar sus productos y servicios en un mercado cada vez más saturado.

 Las salidas profesionales de un diseñador gráfico son muchas, sobre todo en el campo de la publicidad y la comunicación. Toda empresa, medio de comunicación o agencia necesita una imagen corporativa y materiales de información, realizados por un experto en diseño gráfico. El volumen de trabajo es muy alto y una buena formación garantiza un empleo estable y bien remunerado.


Comentarios