Duración: 6 meses.
Horas: 3 horas diarias una vez a la semana.
Horarios: ---------------------------------------------------

 

Objetivos Generales:

-  Dominar los conceptos introductorios y básicos para el manejo y entendimiento de las computadoras.

-  Al finalizar este curso el estudiante debe tener la capacidad necesaria de asimilar y utilizar los diferentes paquetes, para efectos académicos y profesionales.

Objetivos Específicos:

-  Manejar conceptos básicos en el ambiente de la computación.

-  Identificar y conocer la función de los componentes físicos más importantes de una microcomputadora.

-  Poseer un dominio básico de los paquetes: Windows, Excel, Word y Power Point y Access.

-  Formar actitudes en el estudiante para crear una cultura del uso de la computadora.

 

En este curso cuenta con los siguientes programas:

 

WINDOWS

Sirve para controlar la computadora de forma fácil y amigable. Su función es la de cualquier otro sistema operativo, sólo que es el más extendido del mundo, especialmente porque fue el más fácil de usar desde el principio.

Paquete office:

Word

Sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto.

EXCEL

A este tipo de programa se lo conoce como Hoja de Cálculo porque sirve para que una persona realice cálculos matemáticos cómodamente.
El programa también ofrece la posibilidad de hacer gráficos automáticamente, en los que se puede observar cómo se comporta una variable numérica con respecto a otra.

POWER POINT

Es un programa diseñado para hacer presentaciones prácticas con texto esquematizado, fácil de entender, amaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.

INTERNET

En el ámbito de la investigación, podemos conectarnos con las universidades de primer nivel y obtener información sobre sus últimas investigaciones, conseguir artículos, consultar bases de datos bibliográficas para localizar referencias, etc. De este modo, se puede buscar en cualquier parte del mundo información. Además Internet es una importante fuente de información sobre organismos oficiales, finanzas, estadísticas, etc.

 

FUNCIONES DE UN OPERADOR DE COMPUTADORAS

  • Los operadores de computadoras preparan y limpian todo el equipo que se utiliza en el proceso de datos, mantienen y vigilan las bitácoras e informes de la computadora, montan y desmontan discos y cintas durante los procesos y colocan las formas continuas para la impresión.

  • También documentan las actividades diarias, los suministros empleados y cualquier condición anormal que se presente.

  • El papel de los operadores es muy importante debido a la gran responsabilidad de operar la unidad central de proceso y el equipo periférico asociado en el centro de cómputo.

  • Un operador de computadoras requiere de conocimientos técnicos, pero la práctica y la experiencia es generalmente lo que necesita para ocupar el puesto.

 

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:

  • Usar de forma correcta y eficiente los diferentes sistemas y herramientas que brindan.

  • Redactar diversos documentos.

  • Integrar elementos de multimedia con las aplicaciones anteriormente descritas.

  • Realizar cálculos matemáticos.

  • Montar presentaciones para guiar una exposición.


Comentarios