Duración: 6 meses.
Horas: 3 horas diarias una vez a la semana.
Horarios: ---------------------------------------------------

 

Contenidos:

  • Principios del diseño
  • Teoría del color
  • Diseño tipográfico (uso eficiente de la fuente)
  • Diseño digital
  • HTML
  • CSS
  • Básico java script
  • Implementación del sitio web (puesto en linea)

 

Entra en el mundo del diseño:

La profesión de diseñador gráfico está llena de desafíos, concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales precisa de grandes dotes creativos además de la necesaria formación técnica. La finalidad de estas comunicaciones están relacionadas principalmente con  lograr transmitir gráficamente una idea, y a simple vista puede parecer que solo con el talento basta. Pero esto es incierto, a la hora de idear cualquier proyecto de diseño gráfico se deben tener en cuenta muchos factores para sintetizar y comunicar la idea con el resultado esperado.

En la actualidad al diseño gráfico se han ido incorporando a tantas y tan distintas actividades que los límites de la profesión se han ido difuminando hasta tal punto que es necesaria una formación integral para poder atender a las demandas de unos clientes cada vez más necesitados de destacar sus productos y servicios en un mercado cada vez más saturado.

A mitad de camino entre el arte y la técnica, el diseño gráfico es una de las profesiones con futuro a las que pueden acceder las personas con grandes dosis de creatividad que buscan desarrollar una carrera profesional llena de desafío y estímulos constantes.
El diseño gráfico es una de las disciplinas preferidas por muchas personas a la hora de escoger especialización profesional. Su componente creativo es lo que hace más atractiva la profesión. El perfil de un diseñador gráfico precisa de una parte de creatividad y de otra de formación. Aquí es donde los cursos de diseño gráfico entran en escena para pulir y mejorar las capacidades de las personas creativas.

¨ Las salidas profesionales de un diseñador gráfico son muchas, sobre todo en el campo de la publicidad y la comunicación. Toda empresa, medio de comunicación o agencia necesita una imagen corporativa y materiales de información, realizados por un experto en diseño gráfico. El volumen de trabajo es muy alto y una buena formación garantiza un empleo estable y bien remunerado.

El profesional del diseño gráfico debe prepararse y actualizarse constantemente así como conocer otras disciplinas que son parte indisoluble de su profesión: la fotografía y la ilustración. Además, debe conocer la teoría sobre el color, las fuentes tipográficas, la jerarquía visual, el empleo de retículas y, sobre todo, diseño gráfico aplicado a la web. Todos los profesionales, tanto los aprendices como los veteranos, deben formarse en diseño web ya que el mundo de la comunicación está virando rápidamente hacia el medio de Internet.


Comentarios